Exámenes internacionales para personas: IELTS, TOEFL, FCE, CAE y CPE

Por Gabriela Kary
0 Comentarios

En este artículo te brindaremos información sobre algunos exámenes internacionales: IELTS, TOEFL, FCE, CAE y CPE.

  • General: El International English Language Testing System (IELTS) General está destinado a aquellas personas que quieran viajar a países de habla inglesa ya sea para educación, experiencia laboral o programas de capacitación. También es un requisito para la migración a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. El examen se centra en las habilidades básicas de supervivencia en contextos tanto sociales como laborales. Es más fácil que la versión académica y posee cuatro secciones (hablar, escribir, leer y escuchar). Los puntajes que pueden obtenerse se ubican entre 1 y 9. Su costo es de alrededor de U$S 132 y es válido por dos años. 
  • Académico: El IELTS Académico es para personas que solicitan educación superior o registro profesional en un entorno de habla inglesa. Refleja algunas de las características del lenguaje académico y evalúa si se está listo para comenzar a estudiar o capacitarse. Las puntuaciones que un candidato puede obtener son las mismas que en IELTS General. Su costo es de alrededor de U$S132. Válido por dos años.

Encuentra más información en https://www.ielts.org/

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) mide la capacidad de los hablantes no nativos de inglés de utilizar y comprender el inglés de Estados Unidos a medida que se habla, escribe y escucha en los entornos universitarios. La mayoría de las personas que realizan el examen TOEFL planifican estudiar en colegios y universidades donde las instrucciones son en inglés. Además, muchas agencias gubernamentales, programas de becas y agencias de certificación / otorgamiento de licencias usan puntajes TOEFL para evaluar el dominio del inglés. Según el país, la prueba se puede realizar en papel o computadora. Cuesta entre U$S 160 y U$S 240. Válido por dos años.

Encuentra más información en https://www.ets.org/es/toefl

A continuación te presentamos algunos exámenes internacionales de Cambridge:

El First Certificate Exam (FCE) es el más popular de los exámenes de Cambridge. Una calificación B2 First (nivel intermedio alto) demuestra que el postulante tiene los conocimientos de idiomas para vivir y trabajar de forma independiente en un país de habla inglesa o para estudiar cursos impartidos en inglés. El examen tiene cuatro secciones: lectura y uso de inglés, comprensión auditiva, expresión oral y escritura. Puede ser en papel o en computadora. Las puntuaciones oscilan entre 160 y 180. Las tarifas se establecen en todos los países en aproximadamente U$S 223. Válido de por vida.

Encuentra más información en https://www.cambridgeenglish.org/americadelsur/exams-and-tests/first/

El Certificate in Advanced English (CAE) es para aquellos que pueden comunicarse con confianza en inglés. Más de 8.000 instituciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo aceptan C1 Advanced (nivel avanzado) como prueba de logros de alto nivel en el aprendizaje de inglés. El examen tiene cuatro secciones: lectura y uso de inglés, comprensión auditiva, expresión oral y escritura. Se puede realizar tanto en computadora como en papel. Los puntajes van de 180 a 200. Cuesta alrededor de U$S 242. Válido de por vida.

Encuentra más información en https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/advanced/

El Certificate of Proficiency in English (CPE) es el más difícil de los exámenes de Cambridge. Muestra que el candidato domina el inglés a un nivel excepcional. Prueba que uno puede comunicarse con la fluidez y la sofisticación de un hablante de inglés altamente competente. Es lo suficientemente bueno para enseñar inglés a otros. Este examen consta de cinco secciones: lectura, composición, uso del inglés, comprensión auditiva y entrevista. Las puntuaciones oscilan entre 200 y 230. Cuesta alrededor de U$S 250. Válido de por vida.

Encuentra más información en https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/proficiency/

¿Te sirvió esta información sobre exámenes internacionales? ¿Quieres rendir IELTS, TOEFL, FCE, CAE o CPE? Encuentra más información en https://arga.com.ar/clases-de-idiomas-personas/

0 Comentarios
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?