¿Cómo manejar la incertidumbre al emprender un negocio?

03/10/2022

Sabemos que es difícil manejar la incertidumbre al emprender un negocio. Te preocupas por alimentar a tu familia, pagar a tus empleados o invertir tu propio dinero sin garantías de éxito. Como empresario tienes que aprender a manejar el estrés. Te hará más feliz y te ayudará a tomar decisiones acertadas y serás un empresario exitoso.

Para los empresarios experimentados les es más fácil lidiar con el estrés de la incertidumbre, en parte porque piensan y actúan, de manera que prácticamente la contradicen.

Pensar en términos de control te da el poder para centrarte en las acciones que se pueden tomar para minimizar el riesgo. Este equilibrio permite tanto la estabilidad como la libertad.

Algunos tips para manejar la incertidumbre al emprender un negocio:

1. Comienza por reunir las partes interesadas.

Si no se puede conseguir un par de grupos de interés en cada categoría, matan al proyecto. Para definir una gran idea en sí, es necesario reunir suficientes personas. Si no, entonces probablemente tu idea no es tan grande.

2. Coloca inversiones pequeñas al principio.

Baja el estrés y las preocupaciones, y comienza con pequeñas inversiones; aquellas cosas que podrías perder si la empresa fracasa. Tal vez deseas trabajar por las noches y fines de semana, o pagar para crear un prototipo. Todavía no sabemos si ganarás, pero si pierdes, será muy poco.

3. Obtiene el compromiso temprano de los clientes.

Como los empresarios experimentados suelen decir, fracaso temprano y dejo a menudo. Esta estrategia reduce el estrés al darte la oportunidad de mejorar tu idea antes de tener demasiado en el juego, y la mejor manera de hacerlo es hablar con tus clientes temprano. La pre-venta es la mejor idea para saber antes si fracasarás o tendrás éxito.

4. Trabaja dentro de las limitaciones.

Trabajar dentro de las limitaciones, como el tiempo o dinero limitado, reduce tu inversión emocional sin perjudicar tu pasión o compromiso.


Contacto

La Capitanía 70, Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

Mariano Fragueiro 1324, Córdoba, Argentina.

info@arga.cl

+54 9 3515 52-1676

Chile

Argentina

© 2022 Copyright : ARGA Intercultural